La buena educación
Propuesta eductiva
Formación académica exigente
Nuestra propuesta Educativa, pretende promover el desarrollo del alumno en todas sus dimensiones, la educación integral del alumno, ayudándole a convertirse en una persona autónoma, responsable y abierta a los demás.
Desarrollamos una metodología en la que el alumno participa de forma activa en su propio aprendizaje mediante actitudes de responsabilidad, esfuerzo y trabajo personal pero también que disfruta y se divierte.
Entendemos el aprendizaje como un proceso de maduración de la personalidad del alumno en sus dimensiones cognitiva, afectiva, social y de la libertad.
Diseñamos los objetivos del aprendizaje de nuestros alumnos en torno a los estándares de maduración que se corresponden con su edad evolutiva. Las diversas áreas o asignaturas son medios o instrumentos para alcanzar esa madurez.
La evaluación del progreso educativo del alumno no se llevará a cabo solamente en torno a los conocimientos adquiridos, sino también teniendo en cuenta los indicadores de maduración en los ámbitos aludidos.
Los métodos de enseñanza serán fundamentalmente activos y participativos, en los que el alumno se constituya en el protagonista de su aprendizaje. Aprender es algo natural, ¡sólo hay que hacerlo bien!
Favorecemos en nuestra Comunidad Educativa un clima de diálogo, participación, compromiso y colaboración.
Buenos resultados
Nuestros resultados en las Pruebas externas aplicadas a todos los Colegios de la Comunidad de Madrid, han sido siempre muy positivos y por encima de la media obtenida por los Colegios de Madrid Capital. Por lo que consideramos que la Formación Académica que reciben nuestros alumnos es completa y exigente.